Con el objetivo de promover la danza contemporánea en Sinaloa y difundir el legado artístico del bailarín, maestro y coreógrafo José Limón se realizará, del 24 al 29 de abril, el 31 Festival Internacional de Danza José Limón.

Así lo dio a conocer Héctor Chávez, fundador y director del festival, quien añadió que esta edición tendrá como lema Nacer dos veces. Danzar por siempre, “que lo hemos tomado de la memoria de José Limón quien dijo que volvió a nacer cuando descubrió y se inició en la danza”.

14 espectáculos integran la programación del Festival Internacional de Danza José Limón en la que participarán más de 100 personas entre bailarines, coreógrafos y directores artísticos.

Las compañías que se presentarán son: RubberbandDance Group (Cánada), Inside the Body Perfoming Arts (Alemania), Delfos, Asalto Diario, Danza Joven de Sinaloa y Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (México).

La curaduría del festival -agregó Chávez- es para presentar el trabajo de coreógrafos y bailarines que tienen sus raíces en México y que en el extranjero están haciendo cosas trascendentes.

“Esperamos que la gente nos acompañe a estas funciones para que conozca el trabajo que los mexicanos están haciendo fuera del país que es muy importante en estos momentos históricos y de problemas de tipo intercultural.

“Es muy importante enfatizar que los mexicanos, así como José Limón, hacen su carrera y también son exitosos fuera de su cultura así como estos grupos de Víctor Quijada y Aladino R. Blanca que se van a presentar”.

El encuentro también incluye una serie de clases magistrales impartidas por los directores artísticos, bailarines y coreógrafos Miguel Díaz, Aladino R. Blanca y Víctor Quijada.

Las actividades inician en Culiacán el lunes 24 de abril a las 20:00 horas con la coreografía Vic´s Mix que presentará RubberbandDance Group.

Minutos antes se hará la entrega del Premio Nacional de Danza José Limón a Rosario Manzanos González, periodista experta en danza, “y crítica de danza cuyas ideas han sido importantes para conocer, entender o guiar la danza contemporánea mexicana”, puntualizó Héctor Chávez.

En Culiacán las funciones que ofrecerán las compañías serán de entrada libre en el Teatro Pablo de Villavicencio y en Mazatlán serán en el Teatro Ángela Peralta y tendrán un costo de 40 pesos.

Para conocer el programa completo del 31 Festival Internacional de Danza José Limón  visite: http://www.culturasinaloa.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=10344:festival-jose-limon-2017&catid=79:carteleras-display&Itemid=455

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA