Según fuentes del Servicio de Migración guatemalteco, consultadas por El Sol de México, la esposa de Duarte, Karime Macías Tubilla, y sus hijos salieron de Guatemala con destino a Colombia, cuatro días después de la detención de Javier Duarte de Ochoa.

Se pudo saber que Macías Tubilla, sus hijos, así como hermana y el marido de ésta, salieron en un avión con destino al país sudamericano.

En un mensaje enviado a petición de este diario, personal de migración detalló que “de los registros que tenemos es que a las 21:00 horas de ayer arribaron a la ciudad de Colombia Mónica Macías y Armando Rodríguez, que estaban en la lista de ocho personas que llegaron a Guatemala el 14 de abril pasado y cuya presencia facilitó la aprehensión del señor Duarte”, confiaron las autoridades migratorias.

Aunado a esto: “le puedo confirmar que también salió la esposa del señor Javier Duarte al mismo país de destino, Colombia. Con ella iban tres menores de edad”, resaltaron.

Karime Macías de Duarte se encontraba junto a su marido en el momento de su detención en el exclusivo destino turístico de Panajachel. Hasta ahora, las autoridades mexicanas no le han fincado alguna orden de aprehensión o responsabilidad en el caso del desvío de recursos públicos para sus fines.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA