Realizan el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Poza Rica, colecta de medicamentos para los reclusos, que no cuanta con familia o para los que son de escalas recurso que no pueden adquirir los fármacos que necesitan para tratar su enfermedad.

Reyna Matilde Hernández Lara, Enfermera del reclusorio encargada del programa señaló que el Programa Operativo Anual (POA) de la Dirección General de Reinserción Social establece que cada tres meses se deben de realizar este tipo de campañas.

En el Cereso dijo se tiene un censo sobre los internos que padecen alguna enfermedad, las más comunes son: Diabetes, Hipertensión, Asma, Presión, Epilepticos, el penal se tienen 22 personas de la tercera edad y una mujer embarazada, los cuales también necesitan cuidados especiales.

Enfatizó que la población de internos no cuéntame con visita o su familia no pude comprar el medicamento debido a que son de bajos recursos por lo que a través de estas campañas se busca recolectar el mayor número de fármacos posibles.

Mencionó que mes con mes la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Poza Rica dota de medicamentos y material de curación al Cereso en promedio otorgan 200 fármacos por mes, sin embargo, este no es suficiente, por lo que se hacen este tipo de campañas.

Explicó que el Centro de Salud de la colonia Morelos brinda el apoyo para realizar las revisiones a los internos en caso de ser necesario, en el caso de la fémina embarazada reduce sus consultas de control, señaló que en cuanto se requiere alguna intervención estos son trasladados al hospital regional de esta ciudad para que reciban la atención médica requerida.

Exhortó a la población para que donen fármacos para que se les brinde el tratamiento debido a los internos solo se les pide que verifiquen que estos no hayan caducado.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA