Capacitan INE a los involucrados con el proceso electoral

0
336

Capacita el Instituto Nacional Electoral (INE) a capacitadores asistentes electorales y supervisores y a los integrantes de los consejos distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Coatzintla, Tihuatlán, Poza Rica, Castillo de Teayo que conforman el V Distrito Electoral sobre el funcionamiento del sistema de información de la jornada electoral.

Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, Vocal de la V Junta Distrital, explicó que este sistema permite que se mantengan informados los involucrados en el proceso electoral sobre el desarrollo de la jornada electoral tanto del OPLE como del INE.

El curso fue impartido por los integrantes del consejo distrital del INE en Poza Rica, alrededor de 120 personas asistieron a al curso entre capacitadores asistentes y supervisores, representante de los partidos políticos, integrantes de los consejos distritales del INE y OPLE.

Señaló que este es un sistema de información que ha sido utilizado por el IFE en su momento y ahora fue adoptado por el INE, afirmó que no ha sufrido cambio alguno, pero reveló que será diseñada una aplicación para que los participantes en los comicios puedan estar enterados de lo que acontece en las mesas directivas de casillas, este sistema se echará andar y se probará para que se pueda emplear en las elecciones del 2018.

Enfatizó que desde temprana hora el INE el día de los comicios a monitorear cada una de las secciones en dónde se instalarán las mesas directivas de casilla, para saber cómo se van integrando estás y de las sustituciones que se efectúen en caso de que algún propietario no pueda asistir el 4 de junio, además de cuál es la representación partidistas.

Así mismo funciona para conocer cualquier contingencia que se presente durante las elecciones y que requiera la presencia de los integrantes del consejo​ para darle solución.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA