En un 30 por ciento disminuyó la solicitud de los ayuntamientos en Veracruz para realizar proyectos de rescate de espacios públicos debido a que no cuentan con recursos para convertir, reveló el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Pedro Yunes Choperena.

“Recordemos que muchos ayuntamientos no tienen los recursos para poner su parte y por eso también la restricción en el último año de gobierno. Los ayuntamientos están viendo qué recursos van a poder disponer para espacios públicos y para Hábitat, que es otro programa importante”.

Entrevistado durante el evento de la rehabilitación de parques en el centro de Xalapa, detalló que sólo 20 de los 212 ayuntamientos de Veracruz operan bajo ese esquema en rescate de parques o áreas verdes.

“Ahorita tenemos 20 municipios que entran en el programa de Rescate de Espacios Públicos y traemos hasta este momento 40 millones de pesos solicitados. El 50 por ciento lo pone Sedatu y la otra parte la pone el ayuntamiento”.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA