Foto: archivo

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció inversiones por 320 millones de pesos para proyectos de infraestructura en el complejo Cangrejera así como el ejercicio de 84 millones de pesos para su rehabilitación así como del complejo Morelos, ambos ubicados a las afueras de Coatzacoalcos, en la parte sur de Veracruz.

En un comunicado, la empresa detalló que lo anterior forma parte de su estrategia, incluida en el Plan de Negocios 2017-2021, para modernizarlos e incrementar la confiabilidad operativa de las plantas, lo que permitirá fortalecer a la subsidiaria Pemex Etileno y mantenerla competitiva a nivel internacional así como generar empleos y contribuir a la actividad económica regional.

Durante el primer trimestre de este año, abundó, se han invertido 84 millones de pesos en estas labores. De este monto, 68% se ha ejercido en Morelos, principalmente en la rehabilitación de las plantas de etileno y de polietileno de alta densidad y 32% en Cangrejera, primordialmente en la rehabilitación del equipo estático y dinámico de la planta de polietileno de baja densidad.

“Adicionalmente, a través de Pemex Etileno, se realizarán este año inversiones por 320 millones de pesos en proyectos de infraestructura en Cangrejera, los cuales incluyen la modernización del Sistema de Red Contraincendio y el reacondicionamiento de las unidades desmineralizadoras de servicios auxiliares, así como la modernización y ampliación del Sistema de Tratamiento de Aguas y la modernización y automatización de quemadores de campo”, abundó la petrolera.

Por otro lado, Pemex dio a conocer que mantiene 144 nuevos procesos de contratación por casi 820 millones de pesos, particularmente en el mantenimiento de la planta de polietileno de baja densidad en Cangrejera, así como en las plantas Swing, de óxido de etileno y etileno en Morelos.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA