La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha una reingeniería en materia de prevención del delito, aseguró el director de Vinculación Institucional y Prevención del Delito de la dependencia, Luis Fajardo Vázquez.

En entrevista, el funcionario dijo que nuevo el programa ha arrojado una baja en los robos a casa-habitación en diversas partes de la entidad.

Detalló que la nueva estrategia incluye a vecinos vigilantes, policías a pie y equipos de alarmas para la población.

“El programa de vecino vigilante está funcionando a través de cuadrantes que se establecen en base a la incidencia delictiva que tenemos capturada en una base de datos y con estos cuadrantes estamos trabajando los policías en tu colonia”, expresó.

Fajardo Vázquez resaltó que con los cambios tanto los elementos de la Policía Naval como Estatal se desplazan a pie para bajar los delitos del fuero común.

El ex – director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) reconoció que todavía hay dificultades para disminuir el robo a comercios, principalmente en Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos.

Sin embargo, anunció que habrá mayor vigilancia en los centros históricos de los principales municipios de la entidad.

Luis Fajardo afirmó que se ha reunido con los alcaldes de Acayucan y Coatzacoalcos. Asimismo, comentó que habrá un encuentro con autoridades de Minatitlán para coordinar las acciones de prevención del delito.

“Todo lo que estamos haciendo en prevención es algo nuevo, es una reingeniería que estamos tratando de hacer que la sociedad y ciudadanos habían viniendo pidiendo, es un proceso que se está cristalizando”, agregó.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA