Preparado el lanzamiento de la cápsula tripulada Soyuz MS-04

0
126

Todo está listo en el cosmódromo de Baikonur para el lanzamiento de la cápsula tripulada Soyuz MS-04 rumbo a la Estación Espacial Internacional, previsto para el 20 de abril de 2017. El lanzamiento se podrá seguir en directo vía NASA TV.

Después de la decisión por parte de Roscosmos de reducir a dos el número de ocupantes del segmento ruso de la EEI la cápsula tendrá un asiento vacío, ya que no ha dado tiempo de preparar a nadie que lo ocupe.

Por ello sólo irán a bordo Fiódor Yurchijin, en el que será el sexto lanzamiento de su carrera, y Jack Fischer, en su primera misión.

Este es el cuarto lanzamiento de una Soyuz de la serie MS y será el primero que utilice la aproximación rápida a la EEI tras haber comprobado en aproximaciones de 48 horas en los tres lanzamientos anteriores la fiabilidad de los sistemas nuevos y mejorados de la serie MS. Así que si todo va según lo previsto Yurchijin y Fischer atracarán en el módulo Poisk la EEI a las 15:23 del mismo día 20.

Allí se unirán a Peggy Whitson, Oleg Novitskiy y Thomas Pesquet como miembros de la Expedición 51 a la Estación Espacial Internacional, aunque en mayo se convertirán, junto con Whitson, en el primer reemplazo de la Expedición 52 cuando Novitskiy y Pesquet vuelvan a casa.

Durante su tiempo a bordo participarán en la realización de experimentos científicos, paseos espaciales, el lanzamiento de varios CubeSats, la descarga y carga de cápsulas de carga, y en el mantenimiento de la Estación.

 

El fin de la misión de Yurchijin y Fischer está previsto para el 3 de septiembre de 2017, cuando volverán a tierra junto con Peggy Whitson, que ocupará el asiento vacío de la Soyuz MS-04, el mismo que ha permitido a la NASA pactar con Roscosmos la extensión de su estancia en la EEI, lo que la ha convertido en una astronauta de récord.

Jack Fischer está en Twitter como @Astro2fish; en cuanto haya despegado a bordo de la MS-04 lo añadiré a mi lista En el espacio, en la que ahora mismo están Peggy Whitson y Thomas Pesquet.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA