Ciudadanos se quejan de los altos costos que tienen que pagar para que el Ayuntamiento de Poza Rica les extienda una acta certificada de nacimiento, señalan que año con año el precio cada vez es más elevado.

Ángel Cerecedo uno de los quejosos entrevistados señaló que el salario mínimo establecido en México ya no es suficiente y es que este se encuentra en 80.04 pesos diarios, dinero que no es suficiente para mantener a una familia “No tienen vergüenza los del municipios cuanto aumentaron lo de un documento oficial” dijo.

El costo actual para expedir un​ a​cta certificada de nacimiento en Poza Rica es de 176.08  pesos, de los cuales la recaudación corresponde a 160.08 pesos y separa un costo adicional de 16 pesos, de acuerdo a lo establecido en el recibo.

Además de precio que consideró elevado dijo que el trato que reciben en el Registro Civil es pésimo, y que aseguró que la dependencia a cargo de Hortensia Elizabeth Castillo Gonzales, Oficial Mayor retrasa los tramites a los ciudadanos lo cual les genera un gasto adicional, sobre todo aquellos que radican en los municipios aledaños.

Aseguró que en la oficina primero hicieron que pagara y posteriormente de informaron que no podían darle el documento en ese momento sino al siguiente día.

Cabe hacer mención que en la dependencia se expidan de acuerdo con la última estadística del mes de febrero 3 mil 500 Actas de Nacimiento por mes, de las cuales 300 corresponden a ciudadanos foráneos.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA