Las organizaciones sindicales del estado (FROSEV-COR), que presumen contar con 8 mil socios, acordaron no respaldar a los aspirantes del PRI que buscarán ser alcaldes, esta decisión se toma a unas semanas de que arranque de manera formal el proceso local.

El secretario general de esta organización, Miguel Ángel Aguilar Garduño, explicó que este acuerdo se tomó porque la dirigencia estatal del partido, encabezada por Renato Alarcón Guevara “no nos buscan y nosotros no tenemos porqué andarlo buscando, porque los necesitados son ellos que van a una elección”.

Al respecto, aclaró que solo respaldarán a quien reúna los requisitos y que tenga la característica que pueda hacer un buen gobierno, “un gobierno transparente, un gobierno como hoy lo exige la gente”.

El líder sindical precisó que estarán atentos a ver los candidatos del partido que sea e insistió que apoyarán “al hombre no al partido, porque obviamente el partido no se maneja solo, se maneja a través de su dirigencia y la dirigencia no ha tenido el tino de acercarse a nosotros ni acercarse a mucha gente que le es útil al partido”.

El dirigente estatal de la FROSEV señaló que tan sólo en Xalapa cuentan con más de ocho mil socios, entre taxistas y otros rubros, lo cual es un número considerable que puede inclinar la balanza a favor o en contra de determinado candidato.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA