Francisco Palacios secretario general del Sindicato Único de trabajadores de Grupo MAS dio a conocer que hasta el momento, de los 250 trabajadores que se han integrado al sindicato, alrededor de 200 agremiados provienen del extinto Sistema de Agua y Saneamiento que luego de aceptar su liquidación en SAS, se sumaron a la plantilla laboral del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.

“Se han venido contratando desde hace más de un año. Hoy en el anuncio que se va a hacer del inicio de obras obviamente esto implica más personal para atender más situaciones. De acuerdo al plan original se estimó una plantilla laboral de cerca de 400 personas”, comentó.

Señaló que para la contratación de personal para grupo MAS, se analizan los perfiles de cada aspirante, pero aseguró que se dará prioridad a quienes lleguen del extinto SAS a solicitar empleo.

“Pongo un ejemplo, antes en el extinto SAS se tenían plazas de jardineros, nosotros no tenemos esa plaza de jardineros, ese tipo de servicios se subcontrataran; obviamente las necesidades de servicios serán las que determinan las contrataciones”, mencionó.

El líder del Sindicato Único de trabajadores de Grupo MAS, señaló que pese a que su agrupación aun no cuenta con los beneficios sindicales que poseía el sindicato Teniente José Azueta, han dado lograr grandes pasos en beneficio de los trabajadores, como prestaciones para el transporte y cajas de ahorro, mencionó que para el mes de septiembre tendrán la revisión del contrato colectivo.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA