Luego de la detención del ex gobernador priista, el alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, evitó hablar a los medios de comunicación sobre la relación que mantenía con Javier Duarte de Ochoa, durante su mandato. Cuando se le cuestionó sobre el tema, concluyó la entrevista que brindó a los reporteros alejándose del lugar para evitar más cuestionamientos.

-¿Cómo era su relación con él?

“Gracias, con permiso”

Sin embargo previamente, se limitó a emitir su postura con respecto a la detención del ex mandatario estatal, señalando que es respetuoso de las instituciones que imparten justicia en el país.

“Ya la institución de procuración de justicia y sobre todo la Procuraduría General de la República ha hecho los cuestionamientos así como el gobierno del estado y pues yo soy respetuoso de las instituciones y eso es lo que tengo que decir”

Y es que luego de la detención de Duarte de Ochoa, el alcalde a través de twitter expresó “Desde este momento los veracruzanos tendremos la oportunidad de esclarecer los señalamientos que tanto han lastimado a nuestro estado” y al ser cuestionado sobre el trasfondo de su declaración, el munícipe se limitó a reiterar su confianza y respeto en las instituciones de impartición de justicia.

“Por eso es lo que comento, México es un país de instituciones y yo considero que lo que está realizando la PGR a través de la Auditoria Superior de la Federación, así como también el trabajo del Poder Judicial, ya llevará a cabo el procedimiento”, agregó.

Con respecto a la posición en la que deja la detención de Duarte de Ochoa al Revolucionario Institucional, el alcalde comentó que desde su trinchera, continuará trabajando, como lo harán el resto de los funcionarios priistas.

-¿Cómo deja el PRI ésta detención?

“Bueno nosotros como partido político tenemos que hacer nuestro trabajo que es de entrada hacer el mayor de nuestros esfuerzos como hoy lo estamos haciendo. (…) Tenemos que salir adelante y hacer las cosas como se deben hacer  sobre todo por una cuestión de lo que el partido como tal, ya sea a nivel estatal o municipal debe hacer”

Con respecto al adeudo que la administración estatal de Javier Duarte dejó a su municipio, prefirió no hablar del tema “ya hemos comentado varias veces estos puntos” dijo.

Señaló que próximamente mantendrá una reunión  con las autoridades en la ciudad de Xalapa, para analizar los montos de los adeudos que el estado mantiene con el gobierno municipal, heredados de la administración duartista y detallar una posible calendarización de pagos.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA