Los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional interpusieron una queja ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en contra del virtual candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Manuel Carranza Rosaldo y la pre-candidata a síndica, Yazmín Martínez Irigoyen.

El representante del PRD ante el OPLE en esta ciudad, Federico Carrera Martínez, explicó que el recurso obedece a que Víctor Carranza Rosaldo ha realizado actos anticipados de campaña.

“Ha estado participando de manera muy activa en actividades propias de una campaña y no son los tiempos para andar solicitando el apoyo ciudadano para su candidatura y su partido.

En ese sentido, tenemos las evidencias suficientes para señalarlo en distintas actividades, particularmente te puedo mencionar cuatro eventos: el evento en el salón Miramar donde fue la elección de los regidores tómbola, en el parque la Noria, el parque de la unidad deportiva de Mundo Nuevo y en un recorrido que hizo por la colonia Petroquímica”, detalló.

Carrera Martínez dijo que Morena tendrá que responder por los gastos de los eventos señalados.

En el recurso de queja, el perredista acusó que la candidata a síndica labora como directora de la escuela primaria 20 de noviembre y a pesar de ello ha realizado actividades de proselitismo en horario laboral.

“Es funcionaria pública en ejercicio de autoridad y en días y horas hábiles pudimos constatar que se presentó a actividades propias de un partido en apoyo del candidato Víctor Carranza y su partido Movimiento de Regeneración Nacional, ésas son las dos causales por las que estamos señalando a Yazmín Martínez Irigoyen”, expresó.

Por su parte, el representante del PAN ante el OPLE en Coatzacoalcos, Moisés Nava Ramírez, comentó que la queja fue tramitada en forma conjunta con el PRD.

A juicio del panista, Morena y su candidato a la presidencia municipal han incurrido en actos anticipados de campaña, por lo que decidieron acudir ante las instancias correspondientes.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA