Militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el puerto de Veracruz, amenazaron con desafiliarse del instituto político si se llegara a confirmar la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de mediados de año.

Armando Onofre Aguilar Heredia, secretario de organización del Verde en el distrito XII, precisó que podría darse una desbandada de por lo menos 8 mil simpatizantes en caso de que se concrete la asociación con el tricolor, “tratamos de no manchar al partido”, refirió.

Exigió que el PVEM, por lo menos en el municipio porteño, vaya solo y se respeten las aspiraciones de Arturo Matiello Canales quien busca la alcaldía como abanderado verde.

“Cero alianzas, no va a haber alianzas, a lo que nosotros corresponda no va a haber ningún tipo de alianzas, porque es simpleme, nos está perjudicado ese partido, hemos sido institucionales con ellos, hemos sido respetuosos”.

Aseguró que a más tardar el día 25 del presente mes se definirá, o en su caso rechazará, la alianza entre el Verde y el PRI. De concretarse, aseguró Aguilar Heredia, se daría una desalifiaron del PVEM de por lo menos 8 mil ciudadanos.

“Pues aquí por lo menos unos 7 u 8 mil, fácil, en el puerto”, argumentó en rueda de prensa ofrecida esta mañana de lunes.

Finalmente, exigió que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y el diputado federal Javier Herrera Borunda dejen de intervenir en las decisiones que se llevan a cabo al interior del partido verde.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA