Preparan “Escape a San Juan de Ulúa”

0
54

El próximo 21 de mayo se llevará a cabo un triatlón histórico rumbo a los 500 años de Veracruz, el escape a San Juan de Ulúa será un evento único en nuestro país pues tendrá como arranque la emblemática fortaleza que vigila el puerto.

El escape de San Juan de Ulúa está programado para el domingo 21 de mayo a partir de las 6:30 horas en las distancias sprint y olímpica quedando prohibido el drafting en la etapa de ciclismo para ambas pruebas; cuenta con el aval de la Asociación de Triatletas de Veracruz que preside Marco Sánchez.

Este será un evento especial, enmarcado en la belleza de un lugar de suma importancia para la historia de nuestro país. San Juan de Ulúa, sitio que en una época fue utilizado como prisión,  abre sus puertas para recibir un estimado de  800 triatletas dispuestos a vivir un triatlón diferente.

San Juan de Ulúa será el punto de partida de la natación en la competencia, 750 metros para sprint y 1500 metros para la distancia olímpica, todo con el permiso de las autoridades correspondientes y la organización ha garantizado la conservación del espacio.

Los competidores serán transportados vía terrestre al Fuerte 45 minutos antes del inicio de la prueba.

La natación se desarrollará en dirección al antiguo Club de Yates donde se ubicará la zona de transición. El ciclismo está trazado del antiguo Club de Yates hasta la calle Juan Pablo II (4 vueltas olímpico-2 vueltas sprint), mientras que la carrera a pie contempla desde la ZT hacia la escollera grande (4 vueltas olímpico-2 vueltas sprint).

Las inscripciones están disponibles en asdepprte.com y la convocatoria completa está disponible en www.bike-and-run.com.mx.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA