El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que es importante que se de a conocer la relación del exgobernador Javier Duarte con el triunfo de la presidencia de Enrique Peña Nieto, tras la detención del exmandatario.

“Es fundamental que den a conocer la relación de Duarte con el triunfo de Peña Nieto y enseguida que también se transparenten los sobornos de Odebrecht en el país”.

Agregó que Duarte está relacionado con la empresa Odebrecht, pues recordó que tenía un negocio con el ex gobernador Fidel Herrera para favorecerlos en Jalcomulco y en el sur, tal es el caso del Complejo Etileno Siglo XXI en Nanchital.

Entrevistado, lamentó que nunca vendrá la justicia por parte de los culpables, “y culpables son Duarte, Peña Nieto, Osorio Chong y Yunes que lo pusieron para esta situación”.

En este sentido, dijo que las fotos de Javier Duarte al ser detenido, solo muestra que no habrá justicia, pues en éstas se ve que está “botado” de la risa.

Y recordó que además de la corrupción de Duarte, los delitos más graves fueron los de lesa humanidad, los cuales también deben de ser investigados por las autoridades, tales como los crímenes contra periodistas y las desapariciones en todo el estado durante su mandato.

Asimismo sostuvo que la detención del exgobernador se da en un momento electoral y con el contexto de la baja credibilidad que tiene el PRI y el resto de los partidos.

“Se da en un momento electoral que mucho tiene que ver con esta aparición, en el momento que lo aparecieran habría que cuidar que no acabe como en los casos de Raúl Salinas, Elba Esther”.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA