Horacio Duarte, dirigente de Morena en el Estado de México, exigió al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, que explique qué relación tuvo con el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

En un mitin de Delfina Gómez en Jiquipilco, el morenista mostró a los asistentes una fotografía en la que, en un evento público, Del Mazo aparece junto al veracruzano, quien sostiene, a su vez, un cheque en las manos.

“Hay que recordarle al señor Alfredo del Mazo que también ha tenido tratos, tuvo tratos con Javier Duarte”, señaló el también representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Que nos aclare, dónde andaban, qué negocios andaban haciendo porque no se vale decir que ahora ya no lo conocen, por eso aquí está la foto de Alfredo del Mazo, que diga qué hacía con Javier Duarte, aquí, miren, le está entregando un cheque, ¿de qué se trataba? ¿De qué negocios? Porque, si no lo aclaran, está claro que son lo mismo, porque son del mismo sistema”.

En su mensaje, Horacio Duarte criticó que los priistas ahora busquen deslindarse del ex Mandatario, quien fue detenido ayer en Guatemala.

Acusó que en el 2012 Duarte supuestamente desvió recursos para la campaña de Enrique Peña Nieto.

“El señor Javier Duarte fue diputado federal del PRI, durante su Gobierno en los 6 años, tuvo observaciones de parte de la Auditoría Superior de la Federación y el Gobierno federal de Peña Nieto no hizo nada, jamás hizo nada por siquiera tocarlo con el pétalo de una investigación”, aseveró.

“Que ya se les olvidó a los priistas mexiquenses que hace un par de años, aquí a unos kilómetros, en el aeropuerto de Toluca aterrizó un avión cargado con más de 20 millones de pesos en efectivo que llegó aquí a Toluca de Veracruz y era dinero que mandaba Javier Duarte”.

En tanto, Delfina Gómez, candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, pidió a los asistentes que no vendan su voto el próximo 4 de junio.

Al mitin de la abanderada morenista, acudieron miembros de la UNTA y la Central Campesina Cardenista, algunos de los cuales fueron trasladados en camiones y se les dio una torta y un jugo para el camino.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA