Exempleados de Javier Duarte, alcaldes y senadores priistas y hasta amigos del detenido la noche de ayer en Panajachel, Guatemala renegaron este día de su cercana relación con el exgobernador de Veracruz en el periodo 2010-2016.

El senador priista Héctor Yunes Landa, quien llamó “jefe político” y “un gran estadista” a Javier Duarte, arremetió contra el exmandatario en sus redes sociales.

“Con la detención de Javier Duarte, operada por gobierno de @EPN, Veracruz vive un domingo de resurrección para bien de los veracruzanos”, escribió Yunes Landa en su cuenta de Twitter.

Además, el senador priista -primo hermano del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares- fustigó que el priista Javier Duarte resultara -dijo- “más hábil que el propio Chapo Guzmán”, pues equiparó que Duarte duro prófugo 185 días y el líder del Cártel de Sinaloa sólo 180 días.

Marcelo Ruiz, su jefe de giras y coordinador de logística en el sexenio de Duarte, hoy enquistado como vocero del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), exigió en un comunicado “todo el peso de la ley” contra quienes cayeron en actos de corrupción, pues celebró -en el despacho informativo- que el gobierno federal no tenga cabida para la impunidad.

En el Puerto de Veracruz, Ramón Poo, alcalde y amigo personal de Duarte, escribió una serie de tuits en donde señala que con la detención del exgobernador de Veracruz, se reitera un compromiso de Enrique Peña Nieto.

“Desde este momento los veracruzanos tendremos la oportunidad de esclarecer todos los señalamientos que tanto han agraviado a nuestro estado”.

En Palacio de Gobierno y en el ayuntamiento de Veracruz era vox populi que las familias Duarte-Macías y Poo-Barreda solían tomar periodos vacacionales juntos en el extranjero.

“Viste los tweets de Ramón Poo, ¡qué poca!, se le olvida cuando Javier se lo llevaba de vacaciones con toda la familia incluida, mejor que se calle”, escribió al reportero una exempleada de Duarte.

El presidente del comité estatal del PRI, Renato Alarcón -a quien Duarte impulsó como delegado federal del ISSSTE- celebró que el gobierno federal hará justicia contra un exgobernador cuya “conducta” agravió tanto a los veracruzanos.

“El PRI de Veracruz se pronuncia por un nuevo comienzo, sin dejar de reconocer el dolor y daño causado a la sociedad”, expuso en un comunicado Alarcón.

Javier Duarte fue detenido después de casi seis meses (179 días) de escabullirse de la Procuraduría General de la República (PGR), tras 70 meses de un polémico gobierno.

A exmandatario lo detuvo la Interpol y la Agencia de Investigación Criminal en el vecino país de Guatemala.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA