El gobierno del estado debe exhortar a la empresa concesionaria del túnel sumergido de Coatzacoalcos a cobrar una tarifa preferencial para los habitantes de Villa Allende, pidió el diputado por ese distrito, Amado Cruz Malpica.

“Deben tener un trato racional por la utilización intensa que hacen de esta vía de comunicación, es el caso también de los que viven en Mundo Nuevo, Rabón Grande que comunican también al puente Coatzacoalcos 1, que deben tener un trato preferencial.”

En entrevista, Cruz Malpica dijo que la empresa concesionaria debe ser comprensiva ante las necesidades de la gente de esas poblaciones “yo consideraría que quienes acrediten una residencia y un uso intensivo del túnel sumergido deben tener un trato preferencial en las tarifas”.

El legislador de Morena pidió al gobierno del estado exhortar a la empresa concesionaria “y petición especial para que sea flexible en las tarifas y considere además la necesidad de la población que sin duda también ha cedido parte y ha visto afectada su vida cotidiana por la propia construcción del túnel sumergido”.

La empresa encargada de la concesión es Fomento de Construcción y Contratas (FCC), firma especializada en infraestructura del transporte hídrico, la cual cuenta como socio mayoritario a Carlos Slim Helú con 45 años a su mando.

Se trata de un túnel que pondrá en comunicación el núcleo urbano de la ciudad de Coatzacoalcos (principal puerto industrial de México) con el barrio de Allende (con importantes plantas petroquímicas), ambos situados a las dos orillas de la desembocadura.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA