La mayor dificultad de las personas con alguna discapacidad en Veracruz es acceder a los servicios de salud, afirmó la promotora estatal de inclusión para personas con discapacidad, Clara Luz Lagunes Velázquez.

En entrevista, dijo que la falta de un diagnóstico a temprana edad ha traído consigo que los discapacitados no reciban a tiempo el tratamiento que necesitan para salir adelante.

“Si no tenemos un diagnóstico, no podemos decir qué camino tomo. Encontramos chicos de 20 o 30 años que le preguntas a la mamá ¿qué tiene tu hijo? Y no tienen claro, no saben qué es, a dónde llevarlo, no saben que hay una escuela de educación especial o un DIF que los puede apoyar”, expresó.

La funcionaria expuso que el avance en materia de respeto hacia las personas discapacitados ha sido lento, pues en las calles la ciudadanía continúa ocupando los espacios destinados exclusivamente para ese sector.
En Veracruz, detalló, hay más de cuatro mil personas registradas con alguna discapacidad, principalmente de tipo motriz, intelectual, visual y auditiva.

Lagunes Velázquez dio a conocer que ha realizado visitas y talleres para concientizar a los servidores públicos sobre la situación de las personas discapacitadas, pues recordó que existen leyes e instituciones que protegen a este sector.

Clara Luz Lagunes encabezó la tercera jornada de credencialización a personas con discapacidad en Coatzacoalcos.

Al respecto, la regidora del ramo, Nora Cortázar Luna, dijo que el objetivo fue acreditar a más de 200 personas de un padrón de 600. Con la mica, abundó, las personas podrán tener derecho a un descuento en el servicio de pasaje urbano, consultorios médicos y otros lugares.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA