Este jueves se celebró el Día Internacional de la Activación Física, el ISSSTE recordó porque es importante realizar ejercicio.

La activación física, genera beneficios de salud, y no sólo se trata de salud física, sino también mental y social.

El licenciado en nutrición Porfirio Otilio Hernández Díaz, impartió una plática respecto a la importancia de la activación física y los alimentos, en la clínica del ISSSTE ubicada en esta ciudad.

“La activación física es para evitar el sobrepeso y la obesidad, existen una gran variedad de deportes que se pueden realizar, se trata de tener un completo bienestar físico, mental y social”.

Recomendó respetar un plan alimenticio al menos de lunes a sábado y el domingo darse el permiso de tomar o comer un alimento ‘no sano’.

“Hacer ejercicio, activarse, va desde caminar media hora diario, para tener una actividad física no importa la edad”.

Hacer ejercicio da energía, pero también requiere más nutrientes, “somos lo que comemos, se tiene que diagnosticar al paciente respecto a lo que está haciendo y fijar metas”.

Recomendó tomar en cuenta qué ejercicio se realiza, para así tener una alimentación adecuada.

“No es lo mismo dar alimentación a un nadador que aún futbolista”, ejemplificó.
Recordó la importancia de consumir carbohidratos porque son los que dan la energía, y de no dejarse llevar por los mitos respecto a ciertos alimentos.

YOGA

Dentro de las actividades que realizó el ISSSTE este jueves, estuvo una clase de Yoga Kundalini, impartida por la maestra María Carmen de la Rosa, quien tiene a su cargo el grupo de clases de Yoga que se imparte los martes y jueves en el Instituto.

“La Yoga, es una disciplina que nos ayuda a tener nuestro cuerpo sano, mente y espíritu, hacemos ejercicios relacionados al buen funcionamiento de todos tus órganos, riñones, sistema digestivo, hígado, páncreas, glándulas tiroides”, explicó.

“Quisiéramos que mucha gente se acercara, preguntara y saber qué es yoga, que es mente, cuerpo y espíritu, se puede practicar hasta en una silla, no necesariamente tiene que estar parado, es el mismo beneficio en una silla que en el piso”.

Dijo que el Yoga, si bien es una actividad física, es más una disciplina, “debes hacer ejercicio para el beneficio de tu cuerpo y de tu espíritu, Kundalini quiere decir que es con consciencia, si tu mente está sana, tu cuerpo está sano”.

Regularmente las clases de Yoga demoran una hora y media, pero este jueves por las condiciones de clima en la playa, sólo hicieron una actividad de 40 minutos.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA