Un grupo de habitantes del municipio de Coatzacoalcos, al sur de la entidad, protestaron en el parque central en contra de la obra del túnel sumergido.

Los colonos arremetieron en contra del Gobierno de Veracruz por permitir el deterioro de sus viviendas a cambio del millonario proyecto.

“La plusvalía de nuestro patrimonio se fue al piso, lo mismo para los que quedamos separados del resto de la ciudad que los que viven al margen de la avenida General Anaya. Desde el punto de vista social y económico hemos sorteado hasta el cansancio infinidad de injusticias”, expresó el señor Ángel Lagunes Santos.

El afectado recordó que los habitantes de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo han sufrido para mejorar sus condiciones de vida.

Sin embargo, enfatizó que el túnel sumergido pasó por encima de sus intereses y prácticamente los dejó encerrados como animales en medio de un ambiente de inseguridad.

“El daño ya está hecho, pero esperamos que las afectaciones a nuestras propiedades se cubran con el objeto de que haya paz, de tal manera que apelamos a su más alto sentido de solidaridad para superar este problema”, añadió.

Lagunes Santos exigió a nombre de los colonos una audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues consideró que el tema ha rebasado tanto al ayuntamiento local como a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Agregó que en los próximos días habrá una reunión con la empresa responsable del proyecto, pero hasta el momento no hay respuesta a la indemnización de las viviendas dañadas por los trabajos del túnel del lado de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA