Veracruz, Veracruz – En el mes de mayo del año 2012, Víctor Manuel Ramírez Rodríguez estacionó su carro en las calles de Benito Juárez, entre 5 de Mayo e Independencia en la Colonia Centro de la Ciudad de Veracruz, cuando llegó el empleado de parquímetros Hansel David Hernández Amador y le colocó el llamado cangrejo en una de las llantas de su vehículo.

Víctor Manuel Ramírez pidió apoyo de su familia quienes llegaron cambiando la llanta y se fueron a denunciar ante la Agencia del Ministerio Público por la retención ilegal del vehículo por parte de la Empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV.

Días después acudieron apoderados legales de la empresa de parquímetros y denunciaron por robo a Víctor Manuel Ramírez Rodríguez. Caso que hasta este año se resolvió a favor del ciudadano.

El argumento del Juez Juan Miguel Reboulen Uribe, es que sólo elementos de Tránsito del Estado puede reterner un vehículo particular por ser una instancia oficial, de tal forma que Zeus Monitoreo Vial, al ser un particular, viola artículos de la Constitución cuando de forma ilegal, retiene vehículos en la vía pública.

El caso se fundamentó en la causa penal 263/2014 del Juzgado Primero Menor de la Ciudad de Veracruz, que sin duda marca un precedente para futuras situaciones similares.

Deja un comentario

2 COMENTARIOS

  1. Osea que se viola la Ley con consentimiento y en contubernio de aquellos que deben resguardar su cumplimiento… si que estamos mal…!!!

DEJAR RESPUESTA