En muchas ocasiones debemos de comprimir archivos o carpetas, ya se para pode enviarlos por mail o por el simple hecho de ahorrar espacio en nuestra PC o laptop, y para esto la herramienta favorita suele ser el famoso 7-zip. Herramienta que es bastante potente y versátil. Existen muchas alternativas a 7-zip con características similares que de seguro llamaran tu atención.

Top 5 alternativas a 7-zip

Vamos a explorar ahora las mejores alternativas a 7-zip para comprimir archivos y directorios.

1. B1 Free Archiver

Una de las alternativas más populares es B1 Free Archiver. Es de código abierto (open source), pero se destaca por encima de otras soluciones similares por ser multiplataforma y tener versiones oficiales y soporte para Linux, Mac, Windows y Android. Además de esto, incluye el formato propio de compresión llamado B1 y desarrollado junto a la comunidad que mantiene su código.

2. PeaZip

Ahora bien, si buscas otra alternativa de código abierto para poder comprimir y descomprimir tus archivos, PeaZip es una muy buena opción. Esta se encuentra disponible en versiones de 32 y 64 bits para Windows y GNU/Linux. Comprime a 7Z, ARC, BZip2, GZip, PAQ y PEA, también puede crear archivos auto-extraíbles en formato TAR, WIM, XZ y ZIP, puede abrir archivos ACE, CAB, DMG, ISO, RAR, UDF y ZIPX, y como si fuera poco, descomprime más de 180 formatos.

3. Bandizip

La empresa Bandisoft se ha metido en este listado, ya que esta corriendo la carrera por la creación de el mejor programa de compresión y descompresión de archivos de mundo entero. Su creación bautizada como Brandizip tiene personalidad propia, y consta de varias opciones muy interesantes, como la de soporte para texto Unicode, creación de instaladores .exe para Windows, división de un archivo en varios archivitos zip que luego puedes re-ensamblar.

4. ZipGenius

No tiene ni formatos propios ni tampoco aventuras extrañas por ser el mejor, lo único que quiere ZipGenius es que los usuarios puedan descomprimir de manera sencilla cualquier tipo de archivo, y que lo hagan de una manera rápida y muy sencilla. Este maneja más de 20 formatos de archivos, y se integra con el menú del click derecho del mouse en el que esconde todas sus opciones dentro de una carpeta.

5. IZArc

El famoso IZArc lleva más de 10 años tratando de luchar por seguir manteniéndose como una de las alternativas más fiables al momento de comprimir y descomprimir archivos. Este es muy fácil de utilizar y Soporta los siguientes formatos 7-ZIP, A, ACE, ARC, ARJ, B64, BH, BIN, BZ2, BZA, C2D, CDI, CAB, CPIO, DEB, ENC, GCA, GZ, GZA, HA, IMG, ISO, IZE, JAR, LHA, LIB, LZH, MBF, MDF, MIM, NRG, PAK, PDI, PK3, RAR, RPM, TAR, TAZ, TBZ, TGZ, TZ, UUE, WAR, XPI, XXE, YZ1, Z, ZIP y ZOO

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA