El cineasta mexicano Carlos Bolado regresa a dirigir una película mexicano, a cinco años de distancia de presentar Colosio: El asesinato (2012). Por este tiempo filmó en el 2014 Olvidados, una cinta protagonizada por Damián Alcázar que representó ese año a Bolivia en la competencia por el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Ahora explora los terrenos de la comedia con Tres idiotas, remake de una exitosa cinta de India, con la que busca dar un mensaje positivo a la sociedad mexicana.

“Lo primero que hicimos fue la película y transcribirla. Después de eso, teníamos que convertirlo en una película mexicana con esa inspiración hindú. Buscamos esa esencia de ‘creer en ti’, sobre todo en estos tiempos en México. Un mensaje de que podemos cambiar las cosas”, dijo Bolado, en conferencia de prensa.

La película es original del hindú Vidhu Vinod Chopra, y para la adaptación mexicana tuvo que pasar por varios tratamientos de guion con Carlos Bolado, Antonio Abascal, Carlos Bolado, Cory Brusseau y la actriz Martha Higareda, que exploró una faceta nueva en su carrera y que además se sumó como productora.

La película cuenta la historia de un grupo de amigos que se embarcan en una aventura para encontrar a un compañero de la Universidad, quien desapareció el día de la graduación sin dejar rastro: “Tiene mensajes de fraternidad, superación personal y el peso de la familia en el futuro de cada persona”, expresó el actor Christian Vazquez en conferencia de prensa.

Alfonso Dosal, uno de los protagonistas del filme, enfatizó que aunque la historia trata de jóvenes universitarios, la película no sólo es para “chavos”: “Creo que no hay edad para decidir darle la vuelta a tu vida y hacer lo que realmente te gusta. Es una película que va para toda la familia, para los papás, para los abuelos…el mensaje es claro, y no tiene edad”, dijo.

Por su parte el productor Miguel Mier también habló del reto que significó hacer este filme, “cuando estábamos adaptando la historia, pensamos que los ejemplos que tenía la historia original eran muy tradicionales. Pensamos que para que esta historia fuera creíble en México, tendríamos que hacer uso de ejemplos reales mexicanos”, dijo.

Martha Higareda, Vadhir Derbez, Paulina Dávila, Sebastián Zurita, Rodrigo Murray y Christian Vázquez completan el elenco de esta comedia, que se estrenará el próximo 31 de marzo.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA