Muchas personas sienten que el clásico block de notas de la computadora ya no da para mas, y por este motivo recurren a herramientas un poco mas poderosas como el famoso Notepad++, pero adicional a este, existen una serie de alternativas con características mucho mas potentes que de seguro te gustaran. Vamos a explorar cuáles son las mejores alternativas a Notepad++.

Lista de mejores alternativas a Notepad++

Comencemos con la lista que te trae opciones definitivas para reemplazar tu viejo y querido Notepad++.

1. Atom

Desarrollado por el mismísimo equipo de GitHub, Atom se creo para la edición en linea desde cero. La mayor parte del programa puede ser ajustado con configuraciones HTML y JavaScript. Sin duda alguna uno de los mejores editores de código gratuito que existen y que podemos encontrar en el internet. Cuenta con opción de autocompletar, muy útil para programadores de cualquier lenguaje.

2. Programmer ‘s Notepad

Se trata de otro programa enfocado para los desarrolladores, y uno de los favoritos de los programadores un tanto más veteranos, ya que lleva más de una década en el mercado. Es totalmente open source, Programmer ‘s Notepad tiene soporte para las expresiones regulares, resaltado de texto y también formato del mismo según lenguaje, conversión entre diferentes formatos, opciones de búsqueda bastante avanzadas y agrupación de contenido por bloques o por sectores.

3. XEmacs

Estamos hablando, tal vez, del que sería el editor multiplataforma (con versiones en Windows, Mac, Linux, BSD, entre otros) más potente y personalizable que podemos encontrar en todo el internet. Basado en el famoso Emacs de GNU, podemos descargar el que sería su código fuente y adaptarlo completamente a nuestras necesidades si es necesario, aunque actualmente no hay prácticamente función de la que no disponga este aplicativo.

4. EditPlus

Se trata de otro editor de texto, pero esta vez con licencia shareware, que fue lanzado por allá a finales de los años 90 y aun recibe revisiones periódicas. La última fue agosto de este mismo año, que incluye la posibilidad de realizar operaciones drag & drop, guardar sesiones por documentos e incluso salvar marcadores dentro de un documento, crear macros y la posibilidad de utilizar operaciones de autocompletado cuando se esta editando algún código.

5. Ultra Edit

Ahora bien, por último, no podía dejar de mencionar Ultra Edit, a pesar de que se trata de un editor de texto con licencia de propietario y que cuesta dinero. Se menciona porque también lleva mucho tiempo en el mercado, y seguramente puede que les suene conocido a todos. Entre sus funcionalidades destaca la de búsqueda, que incluye múltiples opciones y hacen que sea muy útil según la ocasión.

 

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA