Ciudadanos ya no consultan a Médicos Tradicionales

0
247

La gente ha dejado de creer en la los médicos tradicionales, anteriormente la ciudadanía confiaba más en la medicina natural que en los fármacos de laboratorio, afirmó María de la Luz Salvador, Médico Tradicional Totonaca.

“Ahorita ya no le creen a ese trabajo, pero antes lo abuelitos, las abuelitas así se curaban” dijo.

Mencionó cuando las personas se enfermaban recurrían a los médicos tradicionales para que los sanara, les hiciera una limpia, a realizar una promesa, los curaran de espanto o incluso cuando una mujer se iba aliviar buscaban a una partera.

Sin embargo, las personas han dejado de creer en los médicos tradicionales y en la medicina herbolaria, lo que ha provocado que poco a poco este trabajo vaya desapareciendo.

Enfatizó que hoy en día ya ninguna mujer realiza la labor de parto en su casa y todas van al hospital para que sean atendidas, situación que aseguró ocasiona que se realiza la cesaría aun cuando no es necesaria en algunos casos.

María quien desde hace 10 años ha trabajado como médico tradicional, acudió este lunes 21 de marzo a los pasillos de la zona Arqueológica del Tajín para ofrecer sus servicios a los visitantes, explicó que en esta tipo de lugares la cooperación es voluntaria y el costo es de 50 pesos para las personas que estén interesados en realizarse una limpia.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA