Por: Jaquelin Hernández

Tiempos difíciles, y sin embargo, la gente sigue manteniendo el interés por asistir a uno de los festivales más importantes que tiene el Estado de Veracruz y que es reconocido a nivel mundial, Cumbre Tajín, afirmó el encargado de Tamborama  y danzas circulares, Guillermo mejor conocido como “Mo”.

A pesar de todas las dificultades con las que se realizó este evento y el reducido número de Artistas, una vez más se ha logrado sobrepasar las expectativas que las personas tenían en el festival, se pensó que habría poca asistencia, sin embargo, no fue así, con forme los días trascurren la gente arriba al evento.

“Aunque estamos ahora en tiempos difíciles la gente sigue aportando su buena energía y su fe” mencionó que a pesar de que el inicio de Cumbre Tajín no fue lo que se esperaba, son varios los trabajadores que aún siguen manteniendo su entusiasmo y esperanza de que el festival conserve su importancia dentro de la cultura veracruzana.

Cabe mencionar que durante la inauguración el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares comento que el Festival de Cumbre Tajín 2017 estuvo a punto de ser cancelado debido a la crisis económica por la que está atravesando el Estado.

Por esta razón, todos los encargados de los talleres están poniendo de su parte para que este evento no desaparezca, ya que tiene un valor cultural muy importante para todos los veracruzanos, pero principalmente para esas personas que año tras año participan aportando su conocimiento en las actividades que se realizan.

Y así de esta manera, es como Cumbre Tajín sigue siendo un punto de encuentro para la familia mexicana y los extranjeros que vienen de visita y desean conocer parte de la cultura del país, llevándose un poco de conocimiento sobre estos talleres y demostrando que a pesar de los obstáculos, Cumbre Tajín suma un año más a su historia.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA