Dos mil 400 millones de pesos se les adeudan a los 25 Institutos Tecnológicos del Estado de Veracruz situación ha generado que muchos de estos tengan deficiencias en su infraestructura, afirmó Alejandro Torruco Vera, Director de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz.

Mencionó que en el estado son 63 mil alumnos lo que reciben clases en estos institutos, dicha cifra posiciona a estos plateles con la matricula más grande que hay a nivel nacional en lo que es el sistema tecnológico.

En entrevista el funcionario estatal, dio a conocer que a pesar de que continúan laborando los planteles educativos las dos anteriores administraciones estatales le han quedado a deber en los últimos 12 años un total 2 mil 400 millones de pesos, dicho recursos proveniente del Gobierno Federal.

A pesar de que el dinero ya se encontraba etiquetado para la infraestura, este no llegó a su destino, situación que ocasiona que incluso hoy en día existen 6 de los 25 que existen en el estado no cuentan con instalaciones adecuadas y los alumnos siguen recibiendo clases en aulas prestadas ya sea preparatorias o secundarias.

Entre los plateles que se encuentran laborando en instalaciones prestadas se encuentra: Jesús Carranza, Rodríguez Clara, Universidad Politécnica de Huatusco, Martínez de la Torre y  Chicontepec.

Por otro lado, respecto a las inversiones para cada año se destinará por parte del Gobierno Federal de programa escuelas al 100, será por arriba de los 100 millones de pesos dijo.

Enfatizó que los institutos llegan a los lugares más recónditos del estado para darles la oportunidad a los alumnos de escasos recursos acceder a este nivel educativo, y a las familias se les brinda la oportunidad de que sus hijos puedan estudiar y al mismo tiempo tenerlos cerca, ya que aunque son 25 los institutos estos a su vez tienen extensiones, en total son 60 con los cuales se trata de cubrir la mayor parte del estado.

Actualmente está trabajando actualmente en la vinculación de los institutos que existen en el estado para poder dar a conocer las actividades que están realizando en cuanto a investigación y desarrollo, lo que se busca dijo es que el Gobierno del Estado, dependencia de Gobierno Federal  y empresas privadas sean los principales consumidores, enfatizó que en cada uno de estos institutos se desarrollan diversas investigaciones.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA