Será la Secretaría de Finanzas y Planeación la que defina la forma en que pagará los adeudos del gobierno del estado a la Universidad Veracruzana luego de que el Congreso del Estado aprobara la reestructuración de la deuda pública al estado, dijo la rectora Sara Ladrón de Guevara.

“Esperemos que esta reestructuración signifique también abonar en esos adeudos que el gobierno del estado mantiene Institucionalmente con distintas dependencias, con las alcaldías y también con la Universidad Veracruzana”, dijo al respecto.

“El tema financiero le corresponderá a Sefiplan expresar cómo se va a organizar esta reestructuración para los pagos pendientes que tiene, no sólo con la Universidad Veracruzana”.

La rectora subrayó que desde diciembre en que tomó posesión el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la UV no ha tenido problemas para pagar a todo su personal porque estos han llegado puntuales.

El adeudo a la UV es de dos mil 300 millones de pesos, de los cuales mil 400 aproximadamente corresponden al pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Este gobierno ha establecido la relación directamente con la jefatura del SAT para prever cómo se va a pagar el Impuesto Sobre la Renta pendiente”.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA