El pleno del Organismo Público Local Electoral (OPLE) cambió a una consejera del Consejo Municipal de Tlilapan, en acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Por lo que los integrantes del Consejo General dejaron sin efecto la designación de Nayeli Sánchez Romero como consejera electoral propietaria en esa demarcación.

El pasado 16 de marzo, el TEV ordenó el cambio en el Consejo Municipal de Tlilapan debido a que ella no cumplía con el requisito de vecindad, es decir, no contaba con la residencia en aquel municipio.

Al respecto, el consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, dijo que quien quedará en el cargo tomará protesta el próximo 31 de marzo, cuando se realice la sesión ordinaria del OPLE.

Aunque apuntó que la nueva consejera de Tlilapan ya se encuentra en capacitación.

Finalmente reconoció que hay algunos funcionarios en los consejos municipales que no pertenecen a dichas demarcaciones, pero se debieron designar debido a que no había candidatos para los puestos disponibles.

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA