El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó que desde Palacio de Gobierno mandaron a “reventar” las asambleas de Morena.

Lo anterior, sobre los sucesos del día de ayer, donde personas llegaron armados con palos al lugar donde se celebraba una asamblea de Morena, para amedentrar a los militantes de que no participaran en esa asamblea.

Manuel Huerta desmintió que se haya tratado de militantes de Morena, sino aclaró que eran “porros” sacados de colonias populares de Xalapa, contratados supuestamente por el Gobierno del estado para intervenir en el proceso interno del partido.

“Tienen perfil de provocación que llegaron a los alrededores de la asamblea y con palos y piedras trataron de amedrentar a los compañeros que se mantuvieron ecuánimes y estoicos”.

En conferencia de prensa, expresó “que saque las manos del proceso de Morena, que se serene, que ya no vea las encuestas y se relaje; que deje transitar la democracia”, pidió al gobernador.

En el tema del proceso interno, informó que las asambleas se cancelaron en algunos municipios como Coxquihui, esto debido a la inseguridad de esa zona, así como en Playa Vicente y Astacinga, en donde la la Comisión Nacional de Elecciones determinará lo que procede.

Asimismo sostuvo que el proceso de elección de los candidatos terminará el próximo 14 de abril con la sesión del Consejo Ejecutivo Nacional que dará a conocer a los candidatos.

Finalmente anunció que el próximo sábado, Andrés Manuel López Obrador arribará a Veracruz para visitar los municipios de Jamapa, Cuitláhuac, Amatlán, Tezonapa, Omealca, Fortín, La Perla, Ixhuatlancillo, Río Blanco, Rafael Delgado, Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán.

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA