El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, consideró que está en el colapso el sistema de salud pública, en su mayor parte por la emergencia sanitaria a causa de la diabetes.

Opinó que han fallado las políticas públicas de prevención, por lo que se requiere poner mayor énfasis en los programas de prevención de la diabetes, el sobrepeso y la obesidad.

El también coordinador de los diputados del PRD anunció que su bancada presentará propuestas de ley para hacerle frente a esta problemática, dado que preocupa la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, la cual detalla que 35 por ciento de la población infantil padece sobrepeso u obesidad, el 70 por ciento de los adultos tienen obesidad o sobrepeso y el 10 por ciento de la población total sufre diabetes, derivado de los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo.

Igualmente, haremos valer el derecho constitucional que tienen la ciudadanía para acceder a la salud pública, promoveremos la recuperación de las instituciones de seguridad social, que se encuentran en total abandono por el Ejecutivo y la secretaría del ramo e impulsaremos la inversión hasta lograr que se mejore la infraestructura hospitalaria, el abasto de medicamentos y la cobertura de servicios para toda la población”, añadió.

Consideró además que se debe reformar la Ley General de Salud para fortalecer la producción y comercialización de la medicina tradicional, revisar el marco jurídico para reconocer las cualidades terapéuticas del cannabis y regular la práctica de la eutanasia.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA