El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó el ataque a policías municipales ocurrido la noche del sábado en Coxquihui, afirmó que ya fueron detenidas 2 personas que participaron en el enfrentamiento, ambos en posesión de armamento y dosis de droga.

Señaló que se presume que el ataque pudo haber sido un enfrentamiento entre bandos de la misma familia sin embargo se continúan investigando los hechos.

“La Fiscalía General del Estado, está procediendo a ir más a fondo en este tema, en el cual en principio podría haber algún enfrentamiento entre dos grupos de la misma familia, pero no hay ningún elemento contundente, no hay ningún elemento concluyente hasta este momento, salvo el hecho de que se produjo primero un homicidio y después aparentemente a consecuencia de este homicidio hubo una reacción”, detalló el gobernador.

El enfrentamiento dejó como saldo 8 personas asesinadas, 5 de ellos eran policías municipales, una víctima más fue una joven y se están esclareciendo los otros dos asesinatos; mencionó que el ataque ni fue en contra del alcalde de Coxquihui como se había manejado en las últimas horas, pero sí se está confirmando la identidad de una de las víctimas que se presume es el cuñado del munícipe.

Yunes Linares confirmó que parte del palacio municipal fue incendiado anoche luego de los hechos delictivos pero negó que haya toque de queda en la zona derivado del asesinato de los policías y civiles.

“El palacio municipal, una parte fue incendiada, una patrulla incendiada y no, no hay toque de queda, hay una preocupación entre los habitantes muy comprensible porque fueron asesinados varios policías y porque hubo un hecho de violencia grave”.

El Gobernador aseguró que el enfrentamiento no pone en riesgo a los visitantes que acuden a la celebración de la Cumbre Tajín pese a la cercanía de ambos municipios.

“El tema de Coxquihui no afecta en nada a la cumbre Tajín que inicio ayer. Está alejado de la Cumbre Tajín, en la Cumbre Tajín hay seguridad suficiente, estamos participando todas las dependencias federales, estatales y municipales, para dar seguridad a las personas que acuden a esta Cumbre”, afirmó.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA