Redistritación del INE no afecta al V Distrito de Poza Rica

0
220

La redistritación que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) en el país no perjudica al V Distrito de Poza Rica para este proceso electoral, aunque en materia federal el municipio de Castillo de Teayo ya no pertenecerá a Poza Rica sino a Tuxpan con este cambio, reveló Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, Vocal Ejecutivo del INE del 05 Distrito Electoral.

El Consejo General del INE aprobó por unanimidad el pasado miércoles 15 de marzo, la demarcación territorial de los 300 Distritos Electorales Federales Uninominales en las que se divide el país y sus respectivas cabeceras distritales, esto derivado del censo realizado en 2010.

En entrevista el funcionario, señaló que se realizó con este cambio, Veracruz se reducen de 21 a 20 demarcaciones, desaparece el distrito de conformaban los municipios de Acayucan; lo mismo ocurrió a Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

En el caso de V Distrito se hará cargo de los municipios de Coatzintla, Tihuatlán, Poza Rica; debido a que Castillo de Teayo corresponderá al Distrito III de Tuxpan.

Respecto al presupuesto enfatizó que las tareas continúan siendo las mismas y no hay cambios en cuanto al presupuesto asignado, dichos cambios se aplicarán que la elección de los 212 municipios concluya.

“Para la elección federal de 2018, en este momento no vamos a mover nada, inclusive el distrito de Acayucan seguirá funcionando hasta en tanto no concluya esta elección” puntualizó.

Por otro lado, señaló que será el 15 de abril cuando se tenga el corte definitivo de los ciudadanos que conforman la lista nominal y que podrán ejercer el derecho al voto en las urnas el 4 de junio.

De las 247 casillas que se tenían proyectadas para Poza Rica se instalarán 246, ya que no se van a instalar especiales, señaló que el número de estas se ha reducido debido al fenómeno de migración muchos ciudadanos han tenido que irse del municipio para buscar trabajo.

Cabe señalar que este viernes a las 11:00 horas se realizó la octava sesión de la V Junta Distrital del INE con sede en Poza Rica, en la cual se rindió un informe de los avances de los preparativos para la próxima jornada electoral.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA