El cabildo de Coatzacoalcos autorizó un presupuesto de 150 millones de pesos para obras durante los nueve meses que restan al año, informó el regidor del ramo, Noriel Prot Álvarez.

Admitió que el recurso aprobado por unanimidad por la comuna no fue el esperado debido a la situación financiera.

“No es lo que uno esperaba, el recurso que se esperaba, por la misma situación que atraviesa el ayuntamiento se ha logrado nada más que se hagan estas obras y se empiecen a llevar en este año y que concluya la administración con muchas obras”, expresó.

En entrevista, el edil priista confirmó que el presupuesto para obras incluye los recursos de origen federal, estatal y municipal.

Sin embargo, éste es el tercer año que disminuye el gasto para obra pública en forma consecutiva.

Durante el 2014, el paquete de obras contemplaba una inversión de 500 millones de pesos; en el 2015 disminuyó a 445; en el 2016 a 350 y en el último año bajó hasta los 150 millones de pesos.

A pesar de lo anterior, Noriel Prot adelantó que habrá pavimentaciones, unidades deportivas, colectores, introducción de drenaje así como electrificaciones en las colonias, ejidos y la villa de Allende.

Para el ejercicio fiscal 2017, el Congreso de Veracruz aprobó un presupuesto de mil 163 millones 122 mil 661 pesos con 13 centavos para el municipio de Coatzacoalcos, el segundo más grande de la entidad.

El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol presumió la reducción del 20 por ciento en el gasto corriente, pero a pesar de ello el monto para obra pública se desplomó en el último año de la administración municipal.

A Coatzacoalcos la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) le debe 240 millones de pesos retenidos por la gestión del ex – gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA