Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidieron anular el procedimiento por el cual fueron elegidos 10 candidatos a regidores en Coatzacoalcos.

En rueda de prensa, Consuelo Valentín Jiménez dijo que la asamblea se realizó en medio de irregularidades, incluyendo el hacinamiento de los presentes en un salón de fiestas.

“No hubo designación de secretarios y escrutadores, tampoco aunque se declararon resultados de los escrutinios fueron incorrectos porque al final las sábanas no se podían leer de que escribieron tan chiquitito. Se presentaron 16 aspirantes hombres y 12 mujeres aspirantes a regidurías y tampoco hubo el llenado de firmas de las actas correspondientes”, expresó.

La militantes de Morena consideró que el proceso se realizó a modo y sin apego a la convocatoria.
Valentín Jiménez advirtió que como resultado de lo anterior impugnó la elección ante la Comisión Nacional de Elecciones pese a que hubo representantes del órgano que supervisaron los hechos.

Por su parte, el delegado de Morena en Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, rechazó tales anomalías.

En entrevista, aseguró que la asamblea se efectuó en base a lo establecido en la convocatoria.

“Siempre aún dentro del mismo partido existe gente que no está conforme con los resultados, pero yo te puedo asegurar porque estuve presente que se realizó tal cual la convocatoria y fue clara y transparente. Hubo 530 personas que estuvieron atentas al proceso de selección y cómo se votó, fue transparente y la militancia seleccionó a sus representantes”, agregó.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA