Al igual que el coordinador de la fracción priista en el Congreso Local, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México, Manuel Francisco Martínez Martínez, señaló que su voto en contra del pasado dictamen de la reestructuración obedeció a la “falta de transparencia” y porque fue elaborado en la “opacidad”.

“Hoy, el actual dictamen a diferencia del anterior nos da certeza y transparencia”, afirmó desde la tribuna al tiempo que añadió que, “Veracruz está quemado financieramente y no aprobar la reestructuración limitará al gobierno para atender las importantes compromisos que tienen(…) debemos darle la mayor viabilidad al estado”.

Criticó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por señalar que les rebajaría en un 50 por ciento el presupuesto a la Legislatura por rechazar la propuesta de refinanciamiento anterior, según él, olvidando que el Poder Legislativo ya no está a disposición del Ejecutivo.

Sin embargo, reconoció la apertura que tuvo el mandatario para que los secretarios de Gobierno, Rogelio Franco Castán y de Finanzas, Clementina Guerrero, se reunieran con los parlamentario para explicarles y detallarles las cifras de los pasivos y los pagos que se han hecho para bajar el monto total debido.

Martínez Martínez dijo que con la inclusión de un tercero artículo transitorio al decreto, se le otorga al procedimiento de renegociación la transparencia necesaria, a fin de que no sólo los diputados, sino todos los ciudadanos puedan saber cómo se está realizando.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA