La coordinadora del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, afirmó que la reestructuración de la deuda permitirá al Gobierno Estatal tener un flujo de efectivo de entre mil 400 y mil 700 millones de pesos este año.

Al fijar el posicionamiento de su bancada, expuso la contratación de los créditos por parte de los ex gobernadores se dio con claras desventajas, pues se le otorgaron tasas de interés desproporcionadas y una calificación crediticia b, lo que permitía a los bancos cobrar directamente los empréstitos por hasta 50 mil millones de pesos.

Aplaudió que el senador José Francisco Yunes Zorrilla reconociera que era necesaria la renegociación del pasivo que mantiene la entidad con las instituciones financieras privadas y adicionó que el hecho de que el pasado martes no se aprobara el primer dictamen, significa que en el Congreso hay debate.

Copete Zapot aseveró que con esta aprobación no se llegará a los excesos que se cometieron en los sexenios anteriores, sino que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, será escrupuloso en el manejo de los recursos.

“Debemos ser muy generosos con los veracruzanos y que se ejerzan los recursos con transparencia”, mencionó la perredista al agradecer a sus colegas que cambiaron su posición y ahora respaldan la nueva propuesta.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA