La activista por los derechos de la comunidad lésbico-gay-bisexual-transexual-transgénero e intersexual, Silvia Susana Jácome señaló que con la llegada de la nueva administración no ha habido cambios ni voluntad política para resolver la crisis de inseguridad que se vive en el estado.

“Es preocupante que la violencia continúa y no se ve ninguna voluntad política como para ponerle fin. Están en la totalidad impunidad, no hay una atención y no se ha querido tipificar los crímenes por odio y que los homicidios contra mujeres transexuales sean tipificados como feminicidios”.

Entrevistada, dijo que ante los hechos de violencia que se registran cotidianamente, el gobierno ha decidido “cerrar los ojos” y ejemplificó que en el caso de crímenes de odio contra miembros de la comunidad LGBTTI, no se hace justicia.

“No estamos viendo que haya una voluntad política para atender esta situación que ha sido grave, que se ha salido de las manos y prefieren cerrar los ojos ante la realidad”.

Lamentó la postura del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acerca de modificar la Carta Matrimonial, pues presionado por algunos grupos la desestimó.

“No tardaron los grupos eclesiásticos en reaccionar y el Gobernador dobló las manitas exactamente igual que el anterior Gobernador, hay una complicidad con la Iglesia, con los grupos conservadores. Son muy malas señales porque significa que no le interesa”.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA