Con 38 votos a favor de los diputados del PAN, PRD, PRI, bancada mixta, PVEM e independientes y 12 en contra, se aprobó la reestructuración de la deuda que se tiene con 21 bancos por hasta 46 mil millones de pesos.

Sólo los integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazaron el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, quien en menos de 24 horas lo elaboró y puso a discusión del pleno, consiguiéndose la mayoría calificada requerida.

A diferencia de la propuesta que fue rechazada en el pasado martes, la presentada en la sesión extraordinaria de este viernes se estipuló la obligación que tendrá la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de publicar en su portal de transparencia fiscal, la información de las operaciones de contratación, reestructura o refinanciamiento que se deriven de la misma.

Actualmente y por los 21 créditos que contrataron los ex gobernadores Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, se deben 41 mil 501 millones 725 mil 2 pesos, monto que será renegociado para ampliar los plazos de pagos a 30 años, liberando parte de los recursos comprometidos para el pago de ese pasivo.

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA