Una vez que concluyó el proceso de precampaña el pasado 12 de marzo, los partidos políticos deberán determinar cuál de los aspirantes será su candidato para contender en las próximas elecciones en donde se renuevan las 212 alcaldías, informó Héctor Hugo Viveros Saldaña, Presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Poza Rica.

Mencionó que el proceso de precampañas trascurrió en calma, y no se recibí ningún tipo de queja por delitos electorales, a pesar de que se ha señalado ya habido coacción de voto por parte de algunos partidos políticos a cambio de que los ciudadanos reciban los beneficios de algún programa social.

“Hasta el momento nosotros no hemos recibido ninguna queja formal, no tenemos conocimiento de que eso haya sucedido” dijo.

Las precampañas concluyeron pasado12 de marzo, el siguiente paso que los partidos políticos deben realizar es el registro de sus candidatos tienen del 16 y hasta el 25 de abril para inscribir a sus candidatos de manera oficial ante el OPLE.

Posteriormente, las campañas electorales iniciarán el 2 de mayo y concluyen el  1 de junio, y será el 4 de junio cuando los electorados emitirán su voto en las urnas.

Exhortó a la ciudadanía para que en caso de que algún precandidato o partido político pretenda obligar a emitir su sufragio a favor de ellos en las urnas acudan al OPLE a notificar dicha situación.

Destacó que cuando se trata de un condicionamiento de programas sociales es la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE9 quién recibe la querella y realiza el proceso de investigación correspondiente.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA