Por lo menos en 142 municipios del estado de Veracruz hay inconformidad por parte de la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) debido a la posibilidad de que sean designados ex priistas como candidatos a presidentes municipales, acusaron panistas en Coatzacoalcos.

En rueda de prensa, recordaron que el PAN permitió el registro de ex militantes del tricolor, presuntos presta-nombres de Javier Duarte en Alvarado, Chicontepec, Orizaba, Córdoba así como  del ex contralor de la anterior administración estatal, Ricardo García Guzmán, en Pánuco y del hijo de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Además, denunciaron que a los aspirantes a las candidaturas el partido les exige 10 millones de pesos para hacer campaña.

“Los panistas estamos muy preocupados porque justamente en aras de esa alianza con el PRD se determinó que lejos de hacer elecciones como habitualmente en Acción Nacional se acostumbra ahora se están haciendo designaciones por medio de la comisión permanente que está representada por unos líderes y hay que decir sus nombres: Enrique Cambranis, Julen Rementería del Puerto, el propio presidente del partido que es líder de un grupo, Miguel Ángel Yunes Linares, pero que también se constituye como líder de grupo”, expresó el consejero estatal del PAN, Agustín Andrade Murga.

El integrante del movimiento Pro-Acción Nacional dijo que los intereses de la militancia han sido pisoteados por una cúpula que pretende imponer candidatos, principalmente ex priistas.

Incluso, revelaron que el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Coatzacoalcos les negó la sede para ofrecer la conferencia de prensa de este jueves, por lo que tuvieron que trasladarse a un céntrico restaurante.

Durante el evento, el pre-candidato José Luis Sosa Franco anunció que declina a favor del doctor Alfredo Phinder Villalón.

El ingeniero de profesión expuso que tomó esa decisión por asuntos personales, la situación del partido y el mejor posicionamiento del galeno como aspirante a la alcaldía de Coatzacoalcos.

Sin embargo, Sosa Franco advirtió el riesgo de que la candidatura quede en manos de Tere King Cansino para cubrir la cuota de género.

“Quiero suponer que en el acomodo que está realizando el Comité Directivo Estatal pueden contemplar en Coatzacoalcos a una mujer para poder cubrir esa cuota de género”, agregó.

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA