Ya hay detenidos por el asesinato de policías ministeriales, confirma titular de Fiscalía

0
82

Sin proporcionar el número exacto de detenidos el fiscal general del estado Jorge winckler dio a conocer que ya hay personas sujetas a proceso por el asesinato de dos policías ministeriales cuyos restos fueron hallados en las fosas clandestinas de colinas de Santa Fe.

“Hay gente detenida que participó en el homicidio y levantamiento de los compañeros de la Policía ministerial que son los únicos que se han encontrado ahí. No tengo el número exacto”.

¿Pertenecieron a una corporación de seguridad?

“Se presume que pertenecieron a una unidad de seguridad”.

Mencionó que ante la desaparición de muestras de ADN que se reportaron en la Fiscalía durante la administración pasada, Winckler dijo que ya hay carpetas de investigación abiertas por este tema.

“Por recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se iniciaron investigaciones contra funcionarios de la Fiscalía que por acción u omisión en el tema de desparecidos, se presume cometieron un acto ilícito”

Por otro lado mencionó que recibirá la Fiscalía recibirá 30 millones de pesos que serán utilizados para la compra de reactivos que se necesitan para continuar con las muestras de ADN para la identificación de cuerpos.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA