Alternativas a Autodesk AutoCAD

0
197

2. QCad

QCad permite solamente soporte a diseños en 2 dimensiones (es decir 2D), pero sin embargo, es de los más populares hasta el momento y reconocidos dado que al haber liberado todo su código fuente, muchas otras aplicaciones de CAD que son libres han nacido basándose en QCad, como por ejemplo el también famoso LibreCAD. Es muy sencillo de utilizar gracias a su interfaz bastante limpia y muy comprensible, que hasta incluso actualmente podríamos considerar mucho más fácil de entender que la del mismo AutoCAD.

3. BRL-CAD

Se trata de una de las mejores alternativas al AutoCAD que se conocen. BRL-CAD ofrece a los usuarios soporte multiplataforma (es decir, Windows, Mac, Linux), una gran cantidad de herramientas de edición y también de modelado de imágenes. Cuenta con un editor geométrico interactivo (y poderoso), procesamiento de imágenes y señales, además de también contar con una gran capacidad de renderizado.

4. LibreCAD

Le toca el turno a  otra de las más populares alternativas libres y gratuitas a AutoCAD. Eso sí, solo ofrece diseño en 2D. Fue creada utilizando el código fuente de otra herramienta de diseño libre llamada QCad Community Edition (la cual también forma parte de esta lista), sus principales ventajas son las ser bastante ligera, ofrecer una interfaz muy parecida a la de AutoCAD, y nuevamente, el ser multiplataforma.

5. gCAD3D

Cuenta con varias herramientas y también con varias características muy útiles para los usuarios, incluyendo la visualización integrada de 3D-OpenGL, además de todo esto ofrece lo “básico” en todo programa de diseño computarizado. Se encuentra disponible para Windows y Linux. Ahora bien, este aplicativo está en alemán y puede resultar bastante confuso, pero de verdad es digna de ser probada.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA