Tres mil taxistas de Coatzacoalcos a punto de quebrar, afirma dirigente

0
170

Miles de taxistas están a punto de quebrar debido a las constantes multas por el uso de permisos vencidos por falta de placas y la falta de renovación de los mismos, afirmó el secretario general de la Alianza de Taxistas, Moisés Carrillo de la Cruz.

En entrevista, dijo que el Gobierno de Veracruz ha realizado operativos a diario, que han traído consigo sanciones que van de los cinco mil a los 15 mil pesos, aunque algunos choferes y concesionarios prefieren “mocharse” con cantidades menores.

“Los operativos nos están acabando, en los documentos vencidos todavía no hay regularización, los trámites se tienen que realizar en Xalapa y los viajes nos cuestan alrededor de cinco mil pesos que no tenemos y la detención de una unidad aquí nos sale entre cuatro y cinco mil pesos la liberación de un vehículo, dinero que no tenemos”, expresó.

Carrillo de la Cruz criticó a las autoridades por tomar esa clase de medidas pese a que están conscientes de que no hay placas ni permisos nuevos para renovar los ya vencidos en Coatzacoalcos.

Recordó que esa situación ha afectado a casi tres mil taxis de la localidad que están a punto de irse a la quiebra y parar sus unidades, pues no tienen recursos para ir a la capital del Estado, pagar las multas ni documentos oficiales vigentes.

“Los operativos no cesan, anoche fueron 10 o 12 carros e intervino la Federal de Caminos, hay una parte que les pertenece, lo que es el reclusorio y es paso obligado de los choferes, se paran con su operativo ahí es donde caemos, todos traemos documentos vecinos”, apuntó.

Otro problema, agregó, ha sido la falta de licencias de conducir, lo que también ha repercutido en multas y limitaciones para que los ruleteros salgan a trabajar.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA