El contador fiscalista Ramón Ortega, en entrevista telefónica para xeu Noticias se refirió a la propuesta de los diputados del PAN y PRD de que el gobierno de Veracruz se declara en suspensión de pagos.

“Es simplemente que no hay dinero para pagar a los bancos con los que se tiene adeudos y el asunto estriba en que están de garantía las participaciones federales (…) No sería una muy buena opción porque las calificadoras, eso implicaría una baja mucho más para Veracruz y saldría más costosa”.

Y sugirió: “Lo recomendable es que se sentaran todas las partes para analizar otra vez el tema de la reestructuración pero que sean más transparente”.

Agregó: “No es recomendable que el gobierno deje de pagar lo que debe a las instituciones bancarias y el asunto es que están en garantía las participaciones federales”.

El contador fiscalista reiteró: “No le veo muy buena opción una suspensión de pago, hay que buscar otra salida y la que veo es sentarse entre las partes y analizar nuevamente de manera transparente la reestructuración”.

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA