Rechaza secretario de Salud que haya violencia obstétrica en hospitales de Poza Rica y Veracruz

0
91

El secretario de Salud, Irán Suárez Villa, negó que existan casos de violencia obstétrica en Hospitales de Poza Rica y Veracruz, esto después de que el Grupo Multisectorial informara que existen quejas de este tipo contra mujeres infectadas con el VIH-Sida.

“Esas notas no tienen sentido, hay indicaciones precisas hacia los directores de brindar la mejor atención a los usuarios y particularmente a las mujeres”.

Entrevistado después del inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja, en este sentido aseguró que se brinda capacitación a médicos y enfermeras de los 59 hospitales del estado.

Sobre las quejas de pacientes de hemodiálisis de no recibir la terapia en hospitales públicos, comentó que se hizo una asignación a una empresa para hacer el cambio de ese servicio para varios hospitales.

“Córdoba, Tierra Blanca y Veracruz están hoy iniciando los servicios de hemodiálisis y las otras cuatro unidades están siendo subrogados los servicios a clínicas particulares pagados por la propia empresa”.

Lo anterior, comentó que esto se debe a que las unidades en varios nosocomios están en proceso de actualización tecnológica y mejoramiento de infraestructura y aseguró que los 420 pacientes reciben atención de manera normal.

Asimismo, manifestó que se trató de una asignación directa porque es un servicio de soporte vida y no puede haber procesos de licitación.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA