El secretario general de la Alianza de Transportistas del Sur de Veracruz, Secundino Reynaga Romero, rechazó que haya sido retirado el subsidio para estudiantes, personas discapacitadas y adultos de la tercera edad que utilizan el servicio de transporte en la modalidad urbano.

Recordó que el descuento fue producto de un acuerdo verbal entre los concesionarios y el Gobierno de Veracruz.

“No es cierto, eso de que se retira el subsidio es mentira. El subsidio sigue establecido como se ha venido dando, lo que pasa es que lo que querían hacer es que apareciera en la ley como obligatorio; sin embargo, sigue siendo como se ha venido dando desde mediados de los años 70´s, pero los subsidios se siguen dando y se van a seguir dando a voluntad de los transportistas en apoyo a la ciudadanía, no desaparece ningún subsidio”, expresó.

En entrevista, el transportista aclaró que en Coatzacoalcos continúan los descuentos para estudiantes, ancianos y discapacitados.

Reynaga Romero hizo un llamado a los concesionarios y choferes a respetar el convenio verbal que hay desde hace varias décadas para beneficiar a la población con una tarifa más baja.

Insistió en que aún cuando la ley establezca que el subsidio no es obligatorio éste seguirá otorgándose.

“Son convenios que se hicieron desde hace más de tres décadas a la palabra y se sigue manteniendo esa palabra que se dio por parte de los transportistas”, manifestó.

Secundino Reynaga aclaró que hasta el momento no hay quejas por choferes que no respeten el medio pasaje para los sectores que han sido beneficiados; no obstante, pidió a los usuarios mostrar sus credenciales de estudiantes, senectud o capacidad diferente.

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA