Ya viene la Cumbre Tajín. !Lánzate a esta fiesta cultural de Veracruz!

0
108

Del 18 al 21 de marzo se llevará a cabo el festival cultural más famoso e importante del estado de Veracruz: Cumbre Tajín. La “Ciudad Sagrada” de los totonacas, El Tajín, el emblemático Parque Takilhsukut y el zócalo del hermoso poblado de Papantla serán la sede de este evento que, año con año, cautiva a sus visitantes con las mejores representaciones musicales de nivel internacional que se entremezclan con la tradición milenaria de los indígenas de la región.

Para su edición 2017, este festival, considerado como uno de los 100 mejores a nivel mundial, contará con más de cinco mil actividades, entre ellas, la presentación de reconocidos artistas como Celso Piña, Combo Ninguno, Moscovita y Gloria Trevi, por mencionar algunos.

También habrá espacios dedicados a las artesanías veracruzanas y a los rituales espirituales de herencia prehispánica, todo enmarcado con el olor a vainilla que desprende Papantla y la magnificencia de esta zona arqueológica, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A lo largo de los tres días que durará la Cumbre, los asistentes podrán disfrutar del entretenido ambiente de un festival musical, con sus respectivos espectáculos de luz y sonido, así como de la riqueza cultural y arqueológica que lo alberga.

En Papantla, puedes pasear por sus pintorescas callejuelas y admirar sus coloridas fachadas, observar el fascinante espectáculo de los Voladores de Papantla en su mítico descender del cielo (también disfrutable en El Tajín) y de llevarte a casa algún dulce o una figurilla elaborados con vainilla, la vaina típica de este destino.

Cuando visites El Tajín, déjate sorprender por esta maravillosa ciudad antigua, capital del pueblo totonaca y residencia del dios del Trueno.

Rodeados por una exuberante vegetación, encontrarás la espectacular Pirámide de los Nichos, con sus 364 orificios, el Juego de Pelota, los relieves del Complejo de las Columnas y las curiosas estructuras de la zona denominada como el Tajín Chico, área a la que antiguamente sólo tenía acceso la élite, conformada por políticos y sacerdotes, y que todavía conserva murales y palacios ornamentales. Aprovecha también estos días para formar parte del Tajín Vive, un emocionante recorrido nocturno por esta extensa zona arqueológica.

Para hospedarte, además de los hoteles ubicados en la ciudad de Poza Rica y Papantla, puedes rentar una tienda de campaña y pernoctar en el Parque Takilhsukut, ¡al estilo de los festivales extranjeros de música más populares!

Sin duda, el clima cálido y la diversión que te esperan en Cumbre Tajín son la mejor opción para darle la bienvenida a la primavera.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA